Sin embargo, ninguna de las acusaciones está vinculadas a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exjefe del cartel de Sinaloa, o a su joven esposa Emma Coronel.

Según el diario The New York Times, Bailey, de 36 años de edad, es sindicado de transportar y vender cocaína entre fines de agosto y mediado de septiembre, cuando fue blanco de una operación encubierta.

Bailey, que escuchó la sentencia a cadena perpetua del narco mexicano sentado junto a Coronel en la corte, fue suspendido sin sueldo, mientras finaliza su proceso, informó la policía.

El subjefe de asuntos internos de la policía de Nueva York dijo a periodistas que Bailey solo fue guardaespaldas de Coronel un día, el 17 de julio pasado, cuando cubrió a un colega de la empresa privada donde trabajaba como guardia de seguridad.

No tuvo contacto directo con el Chapo o su esposa“, aseguró.

No hay lugar para la corrupción dentro de la policía de Nueva York“, dijo el jefe de la NYPD, James O’Neill. “Cuando un oficial mancha el escudo que miles llevaron con orgullo antes que él, será considerado responsable ante las más altas esferas de la ley“.