“Nuestras ambulancias transportaron a varios hospitales de la región, a todas las personas que resultaron heridas en el avión despistado en el aeropuerto de Sabiha Gökcen”, manifestó en un comunicado de prensa Ali Yerlikaya, gobernador de la ciudad.

De igual manera, el ministro de Salud, Fahrettin Koca, declaró en rueda de prensa que “uno de los conciudadanos que iban en la aeronave perdió la vida”.

El avión, que pertenece a la compañía Pegasus Airlines, venía de Esmirna y aterrizó en el terminal aéreo en medio de malas condiciones meteorológicas, informó la cadena de noticias turca NTV.

Avión Pegasus Airlines

Artículo relacionado

[Video] Avión con 117 pasajeros se sale de pista al aterrizar y se rompe en 3 pedazos

Adicionalmente, el espacio televisivo aseguró que después de que la aeronave se partiera en pedazos se produjo un incendio menor dentro del aparato, que fue apagado rápidamente por los bomberos.

Por otro lado, Mehmet Cahit Turan, ministro de comunicaciones de Turquía, afirmó que el accidente se debió luego de un aterrizaje difícil, ya que la pista estaba bastante mojada.

Entre tanto, en algunos vídeos difundidos en las redes sociales se puede apreciar cómo la cabina del piloto quedó completamente separada del resto de la aeronave; mientras que la cola no se alcanzó a desprender.