Según la cadena de noticias turca NTV, la aeronave, que pertenece a la compañía Pegasus Airlines, venía de la ciudad de Esmirna y aterrizó en el terminal aéreo en medio de malas condiciones meteorológicas.

Adicionalmente, el espacio televisivo aseguró que después de que el avión se partiera en pedazos se produjo un incendio menor dentro del aparato, que fue apagado rápidamente por los bomberos.

Entre tanto, Mehmet Cahit Turan, ministro de comunicaciones del país otomano, aseguró que el accidente se debió luego de un aterrizaje forzoso y que hay varios heridos.

Avión

Artículo relacionado

Broma de mal gusto sobre coronavirus obligó a avión con destino Jamaica a volver a Canadá

De igual manera, Cahit Turan aseguró que los diferentes equipos de rescate trabajaron arduamente para sacar del avión a varios pasajeros, que no podían abandonar la aeronave por sus propios medios.

Por otro lado, en algunos vídeos difundidos en las redes sociales se puede apreciar cómo la cabina del piloto quedó completamente separada del resto del aparato.

Finalmente, las autoridades turcas informaron que el aeropuerto de Sabiha Gökçen, el cual está ubicado en la parte asiática de la ciudad, fue cerrado. Además, comunicaron que los vuelos que estaban programados para aterrizar en este fueron desviados al terminal aéreo Internacional de Estambul en la zona europea.