Donovan Lewis, un afrodescendiente de 20 años fue asesinado por la policía de la ciudad de Columbus en el estado de Ohio en Estados Unidos. El joven se encontraba en su habitación y desarmado.

(Le puede interesarLe apuntaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner con un arma: el sospechoso fue detenido)

Eran las dos y media de la madrugada cuando agentes policiales llegaron a su domicilio y entraron con perro en mano, abrieron la puerta de su dormitorio y le dispararon sin mediar palabra. Lewis dormía y apenas pudo ver al agente que le disparó causándole la muerte.

El vídeo fue difundido por la misma policía de la ciudad de Columbus y tomado de la body cam que están obligados llevar los agentes por ley. El hombre asesinado no opuso resistencia y no logró siquiera levantarse cuando recibió el tiro letal.

(Vea también: [Video] Hermano de Gabriel Boric fue agredido a puños y patadas por una multitud en Chile)

Después de que le dispararon lo esposaron y gritan, pero Lewis está gravemente herido. Es trasladado de urgencias al hospital pero allí muere una hora después a causa del tiro que le dio el oficial de policía.

“Estamos comprometidos con la total transparencia y con compartir la mayor cantidad de información posible lo antes posible en relación con la trágica muerte de Donovan Lewis. Por eso hemos publicado las imágenes de las cámaras corporales y los detalles de la orden de detención aproximadamente 12 horas después del incidente”, ha asegurado en un tuit el alcalde de Columbus, Andrew Ginther.

“La Oficina de Investigación Criminal del estado está investigando, pero un recuento exhaustivo lleva tiempo. La jefa [de policía] Bryant y yo nos unimos a la familia de Donovan en su duelo, y nos hacemos eco de sus llamamientos a la paz”, ha añadido.

Lee También

Los hechos que han relatado los policía quieren justificar el crimen del joven afromericano de 20 años Donovan Lewis. Según ha informado el departamento de policía ibán a por él por ser sospechoso de violencia doméstica y manejo indebido de un arma de fuego.