Hace unos días, en redes sociales se hizo viral un video de un consultorio de odontología callejero, el cual era atendido por hombre de nacionalidad venezolana en pleno centro de Bogotá (Plaza de la Mariposa de San Victorino).

La grabación causó el rechazo de la comunidad por el alto riesgo que corren las personas al recibir este servicio médico al aire libre, ya que el consultorio ni siquiera cumplía con las medidas sanitarias básicas.

(Lea también: Robo con arma de fuego quedó registrado a plena luz del día en importante vía de Bogotá)

‘Odontólogo’ de la Avenida Jiménez ponía brackets al aire libre

Según informaron en Blu Radio, la Policía, junto con la secretaría de Salud de Bogotá, llegaron hasta el centro de la capital para inspeccionar el puesto improvisado y proceder con la incautación de elementos que no cumplían con las condiciones para prestar el servicio de salud.

De hecho, el medio informó que el supuesto odontólogo no tiene un título profesional y cobraba hasta 100.000 pesos por realizar ortodoncias al aire libre. 

Asimismo, la emisora dio a conocer que al sujeto también le cayó Migración Colombia y la Policía le impuso una multa por comportamiento contrario al cuidado e integridad del espacio público, la cual tiene un valor cercano a los 500.000 pesos. 

Lee También

Incluso, un ciudadano reveló que en este sector de la capital varias personas se dedicaban a hacer procedimientos odontológicos en la calle y recaudaban más de un millón de pesos.

“Había varios, hacían buena plata. Se hacían hasta un millón de pesos en el día con las ortodoncias”, dijo un habitante.