De acuerdo con el doctor Olímpio Moraes, director de la entidad sanitaria, no hubo ningún tipo de inconveniente durante el procedimiento y la pequeña se encuentra fuera de peligro, indicó O Globo.

“Ella está bien. Tuvo algunas contracciones, pero el proceso se culminó sin problemas. Estamos siguiendo estrictamente todos los parámetros legales”, enfatizó el profesional de la salud.

Niña cruzada de brazos

Artículo relacionado

Autorizan aborto en niña de 10 años que quedó embarazada luego de ser violada por tío

Aunque el Tribunal de Justicia del estado de Espirito Santo aprobó la interrupción del embarazo, la menor tuvo que trasladarse a Pernambuco debido a que el hospital al que acudió inicialmente se negó a realizar el procedimiento, agregó el rotativo.

El impreso, igualmente, señaló que decenas de ciudadanos –vinculados a organizaciones religiosas conservadoras– llegaron este lunes hasta el Centro Integrado Amaury para protestar en contra de los médicos que practicaron esta intervención.

Este caso salió a la luz pública la semana pasada después de que la pequeña revelara que había sido abusada sexualmente por un tío en repetidas ocasiones y se comprobara que tenía tres meses de gestación.

Se hace pasar por su hija en TikTok para descubrir a acosador

Artículo relacionado

Se hizo pasar por su hija de 9 años en TikTok y descubrió a pederasta que la acosaba

Aunque el aborto en Brasil está permitido en casos de violación, el caso causó conmoción y reabrió el debate sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en ese país, que cuenta con una de las legislaciones más duras del mundo.

O Globo finalmente informó que la policía de Minas Gerais capturó al presunto abusador este martes en la madrugada en la localidad de Betim. Según el cuerpo de seguridad, el hombre de 33 años no opuso resistencia y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.