Además de la cara del personaje del extinto narcotraficante colombiano, representado por el actor Andrés Parra en la serie ‘Escobar, el patrón del mal’, algunos embalajes mostraban la imagen del futbolista argentino Lionel Messi, informa Clarín de Argentina.

El portal local Crónica señala que el operativo se llevó a cabo durante el pasado fin de semana y tuvo como nombre ‘brujas verdes’, que se venía gestando desde hacía varios meses; las autoridades argentinas explicaron que la droga se dirigía a Buenos Aires para que desde el barrio Barracas se distribuyera por toda la ciudad.

La policía indicó que cada uno de los 6.200 paquetes rectangulares de casi un kilo de peso que contenían la hierba estaba identificado por imágenes del abatido narcotraficante Pablo Escobar y el jugador Lionel Messi.

Los 4 individuos vinculados al proceso llevaban documentos falsificados para justificar el cargamento y en los papeles declaraban que transportaban baldes con pintura, lo que les sirvió para burlar algunos de los controles de las autoridades, señala Crónica.

En Argentina, el recuerdo de Pablo Escobar está muy arraigado en el inconsciente de muchas personas.

Getty / Pablo Escobar sigue siendo venerado por algunos.
Getty / Pablo Escobar sigue siendo venerado por algunos.