La entidad estadounidense, de igual manera, señaló en un comunicado de prensa que los niños fueron hospitalizados durante las últimas dos semanas, y que cuatro de ellos fueron diagnosticados con el COVID-19.

“Todos los pacientes tenían fiebre y más de la mitad mostró sarpullido, dolor abdominal, vómitos y diarrea. Las dolencias respiratorias fueron reportados en menos de la mitad de los afectados”, manifestó el NYCH en el documento.

De acuerdo con el Departamento de Salud, los menores, con edades entre 2 y 15 años, desarrollaron síntomas asociados al síndrome de Kawasaki, también llamado shock tóxico, que produce cierta inflamación en los vasos sanguíneos, “incluidas las arterias coronarias”.

Coronavirus3

Artículo relacionado

Listo el antídoto que neutralizaría coronavirus, incluso en contagiados, según científicos

Howard Zucker, comisionado de sanidad de ese estado, aseguró en The New York Times que las autoridades gubernamentales también están estudiando e investigando el caso, ya que es poco común que este síndrome ataque a los niños.

The Times, además, informó que este tipo de casos se han registrado en varios países europeos, principalmente los más afectados por la pandemia del coronavirus, como el Reino Unido, Italia, Francia y España.

Hace una semana, el servicio nacional de salud de Inglaterra (NHS) indicó que hubo un incremento significativo en el número de menores de edad que presentaron “un estado inflamatorio multisistémico en Londres y en otras regiones del país”.

La patología, según los datos del NHS, tiene los síntomas más graves del COVID-19 y comparte otros de la enfermedad de Kawasaki.

Coronavirus en niños

Artículo relacionado

Detectan nueva enfermedad en los niños que podría estar conectada al coronavirus

El Departamento de Salud de Nueva York (NYCH), que es la región más golpeada por el virus en Estados Unidos, finalmente puntualizó en el comunicado de prensa que ninguno de los 15 niños ha fallecido hasta el momento.