Desde Chile se ha reportado la expulsión de un total de 13 ciudadanos colombianos, luego de que las autoridades de ese país confirmaran que abusaron contra un grupo de policías que estaban frustando un reporte de hurto que hubo. La información fue comprobada por la Subsecretaría del Interior, que emitió un comunicado explicando lo sucedido. 

“Entre el 19 y el 26 de octubre la Policía de Investigaciones notificó a los responsables de la agresión a Carabineros ocurrida hace algunas semanas en el sector Mirasol de Puerto Montt, para hacer abandono del país en las próximas semanas. Se trata de 13 sujetos colombianos que fueron detenidos luego de atacar a un grupo de efectivos policiales que hacían un procedimiento en ese sector de la región de Los Lagos”, se lee en el documento publicado en Twitter. 

Todo empezó con una denuncia hecha telefónicamente por el robo de una moto. De inmediato, los agentes comenzaron las labores de búsqueda y encontraron la motocicleta en el sector de Mirasol, ubicado en la ciudad de Puerto Montt; sin embargo, al llegar al lugar descubrieron al supuesto responsable del hurto y, al tratar de detenerlo, fueron sorprendidos por cerca de 20 personas que fueron a agredirlos. 

Lee También

(Vea también: España y Chile serán países acompañantes en el proceso de paz)

Ante estos hechos, la entidad decidió iniciar la investigación sobre esta agresión, concluyendo que los responsables, todos colombianos, deberán abandonar Chile en los próximos días, por no cumplir con las reglas de estadía para extranjeros que hay en ese país.

De hecho, el presidente de Chile, Gabriel Boric, se pronunció sobre este caso y fue tajante en sus declaraciones replicadas por Radio Chile“A quienes estén en situación irregular, o se regularizan o se van, y a quienes hayan cometido delitos se tienen que ir”.