A primera hora, a las 7:00 a.m., Uruguay se estrenará exhibiendo a estrellas como los atacantes Luis Suárez y Édinson Cavani frente a Egipto, en donde podría actuar Mohamed Salah, delantero del Liverpool de Inglaterra que viene de una lesión de hombro sufrida en la final de la Champions.

Posteriormente, a las 10:00 a.m., estarán en acción Marruecos e Irán, cotejo de menor expectativa por los nombres poco atrayentes de sus planteles.

Sin embargo, en el cierre de la programación, a la 1:00 p.m., vendrá el plato fuerte con el clásico ibérico entre España y Portugal.

El artículo continúa abajo

Para muchos es el gran partido de la primera fase, contienda en la que el portugués Cristiano Ronaldo tendrá que chocar ante varios de sus compañeros del Real Madrid, entre ellos Sergio Ramos e Isco, y frente a otros hombres del Barcelona, como Piqué, Iniesta y Busquets.

Además, el compromiso está marcado por la salida del banquillo español de Julen Lopetegui [nuevo DT del Real Madrid] a 2 días del estreno, cargo que fue ocupado de inmediato por Fernando Hierro.

Posibles formaciones de Uruguay-Egipto:

Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Édinson Cavani y Luis Suárez.

Egipto: El Hadary; Fathy, Samir, Hegazy, Abdel Shafy; Masry, Hamed; Trezeguet, Said, Sobhy; y Salah.

Posibles formaciones de España-Portugal:

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Eliseu; Bernardo Silva, William Carvalho, Moutinho, Joao Mario; Cristiano Ronaldo y André Silva.

España: David de Gea; Nacho Fernández, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Koke; Isco, Andrés Iniesta, David Silva; y Diego Costa.