“¿A qué se debe? ¿A la forma como juegan ustedes en sus clubes o al sistema táctico que tiene la selección?”, preguntó el ‘Bombardero’.

Carlos Sánchez le respondió afirmando que hay una gran diferencia entre hacer parte de un club y la dinámica que se maneja en una selección. ¿Había necesidad de preguntarlo por parte del jugador y de explicarlo, teniendo en cuenta que Valenciano también lo vivió?

“Uno en el club está acostumbrado, se conoce día a día con su compañero; uno en la Selección cuando llega, llega a adaptarse, con poco tiempo de trabajo”, respondió el volante.

El artículo continúa abajo

“Es muy difícil asimilar todos los conceptos en tan poco tiempo”, agregó ‘La Roca’ haciendo énfasis también en que en la Selección les piden cosas distintas a las que los jugadores están acostumbrados, y que es necesario adaptarse rápidamente a ello.

Sánchez valoró que en este tiempo de concentración que lleva la Selección ha habido más oportunidad de afinar esos detalles para lograr un mejor entendimiento de equipo.

Por su parte, Carlos Bacca respondió que “la mejor Colombia se ha visto siempre cuando ha tenido tiempo para trabajar, en las Copas América, en los segundos partidos (de fecha doble) de eliminatoria, cuando hay ese tiempo de poder preparar bien el partido”.

Añadió el delantero que muchas veces no se nota, pero que de igual forma en ocasiones no se toma en cuenta que los jugadores llegan a la Selección después de haber jugado el fin de semana, tras viajes largos en avión y debiendo afrontar el cambio de la diferencia horaria.

“Todos esos esfuerzos hay que hacerlos y la Selección trabaja en recuperar bien a los jugadores para engranar esas piezas individuales para formar el equipo”, explicó.

Este fue el momento de la pregunta en la rueda de prensa transmitida por Win Sports: