Y por ‘ciclotimia’, Mejía se refiere a la inconstancia del equipo durante su paso por esta copa mundo, en el que a veces muestra excelente nivel de juego, como ante Polonia, y otras veces se complica, como ante Senegal, sin mencionar el que la Selección perdió ante Japón, en la que todo el partido jugó con solo 10 hombres.

Para Iván Mejía, uno de los problemas de Inglaterra está en la defensa, por “jugar con 3 en el fondo”, que quiere decir que hay 3 centrales y dos más los costados (carrileros, con salida al ataque) que “a veces no regresan”.

“Yo pienso que si se le ataca en la justa medida, con pelotazos a la espalda, cruzados, para que Falcao pueda correr y encontrar el hueco, se les puede hacer daño”, comenta el especialista.

Sin embargo, Mejía advierte que Colombia deberá tener mucho cuidado con ellos porque son muy buenos en pelota quieta dado que esas jugadas las tienen muy bien preparadas: “Ese Kane es un maravilloso delantero”, apuntó, al tiempo que destacó que además de Harry Kane, los ingleses tienen muy buenos cabeceadores.

El artículo continúa abajo

Para Mejía, una buena táctica para Colombia es quitarle la pelota en el medio a Inglaterra y tratar de contragolpearla y “para eso necesitamos un Quintero enchufado y claro en los lanzamientos”.

El periodista dice no preocuparse por el rival, pues desde que Colombia “se encuentre y esté metidita desde el principio en el partido”, el resultado debería ser favorable.