author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Abr 25, 2024 - 6:01 pm

Después de su exitosa carrera en la Fórmula 1 —consiguió 7 títulos mundiales—, Michael Schumacher sufrió un accidente que le cambió la vida para siempre. El 29 de diciembre de 2013, el alemán se cayó mientras esquiaba junto a su familia en la estación invernal de Méribel y se golpeó la cabeza, por lo que tuvo que ser llevado de urgencias a un centro médico.

(Vea también: Se terminó el veto: Yoreli Rincón, muy cerca de volver a la Selección Colombia Femenina)

Aunque las informaciones en ese momento fueron pocas, se conoció que el primer reporte médico indicaba que el piloto había sufrido lesiones cerebrales de consideración, por lo que su estado era crítico.

Desde entonces, se desconoce en profundidad cuál es el estado de salud del excorredor de Ferrari, ya que la familia no se ha pronunciado al respecto públicamente. De hecho, a lo largo de los 10 años que han pasado desde el accidente, el abogado de la familia, Felix Damm, ha sido el único que se ha pronunciado sobre el tema.

Es más, en los últimos días, el abogado dio una entrevista en la que explicó qué fue lo que pasó una vez se accidentó el piloto alemán.

“Todavía tengo en mi cabeza la imagen de los numerosos periodistas y fotógrafos que, durante días después del accidente, esperaron información fuera del hospital de Grenoble. Para aliviar la presión, las primeras informaciones generales sobre las lesiones se dieron en ruedas de prensa en las que también estuvieron presentes los médicos tratantes”, aseguró el abogado en el medio LTO.

De acuerdo con el hombre, aunque en principio se pensó publicar un comunicado con detalles muy íntimos de lo que había pasado, la familia del alemán tomó otra decisión.

“Siempre se trató de proteger cosas privadas. Por supuesto, discutimos mucho sobre cómo hacerlo posible, así que también consideramos si un informe final sobre la salud de Michael podría ser la forma correcta de hacerlo. Pero ese no habría sido el final y habría tenido que haber informes constantemente actualizados. Los medios, una y otra vez, preguntarían: “¿Y cómo está ahora?”, uno, dos, tres meses o años después del mensaje”, agregó en el mismo diálogo.

Lee También

Según el abogado, para tratar la condición de Schumacher la familia optó por acomodar su casa con los últimos equipos médicos y así asegurarse de que no le faltara nada. Además, dio unos pequeños detalles de cómo está el excorredor.

“Despertó del coma seis meses después del accidente […]. Su casa es un hospital, con numeroso personal que le cuida, para lo que la familia ha vendido parte de su tremendo patrimonio personal, y ve las carreras con los escasísimos amigos que tienen acceso al núcleo duro de la familia, como Jean Todt, ex jefe de Ferrari y la FIA, aunque parece incapaz aún de comunicarse o caminar”, agregó Damm en el mismo diálogo.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.