El técnico Luis Fernando Suárez, J. J. Miranda, periodista del Canal El Tiempo, Hernán Peláez y Darío Ángel Rodríguez, moderador del programa ‘El Tiempo del Debate Final’, a través de Fox Sports Colombia, apuntaron que Osorio se perfila como la mejor opción para dirigir la Selección Colombia, luego del retiro de José Nestor Pekerman.

La ola de emoción que vive México fue reconocida durante el programa por parte del técnico Luis Fernando Suárez, quien destacó:

 “Osorio le mostró al mundo su enorme capacidad como entrenador. Le ganó a un equipo poderoso y desdibujó su sistema defensivo”.

Por otra parte, Darío Ángel Rodríguez, cataloga la victoria como el resultado de una trayectoria señalando:

“Es un técnico que siempre que ha llegado a un equipo marcando historia. Lo hizo en el Once Caldas, en el Atlético Nacional y ahora con México”.

Jorge Luis Pinto, por su parte, ensalzó la tarea del colombiano, pero también dejó ver a una Alemania, pese a su derrota, aún con orden técnico y que no debe ser subestimada:

“Debo decir que Alemania, pese a la derrota, mostró un orden técnico. Tuvieron 20 minutos de buen juego, pero México robó pelotas que llegaron con peligro al arco germano. México jugó sin miedo, se sacudió y encontró resultados”, explicó Pinto.

El artículo continúa abajo

Del odio al amor hay un paso, o por lo menos un gol.

Entre las curiosidades, el balance del encuentro con el actual ganador de Brasil 2014, hizo que los hinchas convocaran una marcha en México para pedir al colombiano perdón, la cual será el 23 de Junio a las 10 a.m. en el Zócalo de la capital mexicana, paralelamente con el próximo partido  con Corea.

evento osorio
Marcha para pedirle perdón a Juan Carlos Osorio. / Facebook