El incidente ocurrió en el vuelo UT-106 de la aerolínea Utair mientras volaba desde Ekaterimburgo, donde la selección peruana cayó 1-0 el jueves ante Francia, hacia la ciudad de Tiumén, situada a unos 350 kilómetros al este.

El avión, cuyo modelo no fue precisado por la prensa peruana, pudo aterrizar sin problemas en Tiumén y no hubo lesionados, informaron los medios.

“El humo era muy intenso y ahora estamos con dolor de cabeza”, relató el camarógrafo de la TV peruana José Padilla, otro pasajero del avión.

El artículo continúa abajo

Tras ocurrir el percance en el motor, los sobrecargos pidieron a los pasajeros, que en su gran mayoría eran peruanos, que se prepararan para un aterrizaje de emergencia, contó Reyes.

“Solo se pararon para decirnos ‘amárrense los cinturones, vamos a aterrizar’; (un sobrecargo) en inglés me dijo ‘vamos a aterrizar si tenemos suerte'”, indicó Reyes.

“Tuvimos suerte que el piloto haya aterrizado”, dijo la periodista peruana Milena Merino, quien iba en el mismo vuelo y quien está en Rusia cubriendo el Mundial.

Merino grabó un video con su teléfono móvil, que fue difundido por la televisora RPP, que muestra el humo saliendo de la turbina dañada, así como a los pasajeros sentados y humo dentro del avión.

Los pasajeros peruanos iban a hacer trasbordo en Tiumén para dirigirse luego a Sochi, donde Perú jugará su último partido del Grupo C el martes frente a Australia.

Las dos derrotas por 1-0 ante Dinamarca y Francia significaron la eliminación de Perú del Mundial, al que acudió tras una ausencia de 36 años.