Deportes RCN explicó que centró su análisis en el presente de los jugadores en sus respectivos equipos y la competencia que tienen según su posición en el terreno de juego.

En la posición de arquero descartaron a Iván Mauricio Arboleda argumentando que no ha estado en el proceso y que aún es muy joven. Mientras que en los defensores, los ‘descabezados’ fueron Bernardo Espinosa, William Tesillo, Farid Díaz y Stefan Medina. Este último fue criticado por los malos rendimientos que tuvo cuando vistió la ‘tricolor’ y de los otros dijeron que sus competidores son muy fuertes.

Entre los mediocampistas, los que se quedarían sin Mundial serían Gustavo Cuéllar, Sebastián Pérez, Giovanni Moreno y Edwin Cardona.

El artículo continúa abajo

De Cardona explicaron que sus actos de indisciplina serían los causantes de su ausencia en la cita orbital. En diciembre del año pasado, el futbolista de Boca Juniors recibió 5 fechas de sanción en partidos amistosos por un gesto racista a un jugador de Corea del Sur.

Entre los atacantes, los ausenten serían los dos jugadores de Junior, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, y también el extremo José Heriberto Izquierdo. De ‘Teo’, RCN afirmó que “pasa por un semestre para el olvido” y que no ha sido un jugador determinante para su equipo.

En ese sentido, estos serían los 23 que representarían a Colombia en Rusia 2018, según Deportes RCN:

Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas y José Cuadrado.

Defensas: Cristian Zapata, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Oscar Murillo, Santiago Arias, Frank Fabra y Johan Mojica.

Mediocampistas: Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Mateus Uribe, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero.

Delanteros: Radamel Falcao García, Duván Zapata, Carlos Bacca, Miguel Borja y Luis Fernando Muriel.

El director técnico de Colombia, José Pékerman, entregará la lista final el próximo 4 de junio.