Aquí, algunos de los aspectos principales que deben tener en cuenta los aficionados que vayan a ver a la Tricolor en Rusia 2018:

 

  • Reglas de ingreso: Si entra a Rusia sin visa de turismo, debe presentar los documentos que comprueben que su estadía no tardará más de 90 días como tiquetes de ida y regreso, reserva de hotel o proporcionar la dirección de estadía, y demostrar medios de subsistencia (dinero en efectivo, tarjetas de crédito, etc.)

 

  • Tarjeta de migración: Se la entregarán al momento del ingreso al país y deberá entregarla a su regreso a Colombia. Si la pierde, tendrá que reportarlo en un plazo de 3 días al Servicio Federal de Migración. También debe realizar el Registro Migratorio para extranjeros en el transcurso de las primeras 24 horas en el país, donde consigna su lugar de permanencia en Rusia y se compromete a seguir las normas de la nación.

 

  • FAN ID: Es la tarjeta para hinchas con la que debe contar al momento de entrar al estadio. Para tenerla se requiere el número del boleto de ingreso al partido y los datos de su pasaporte colombiano. Se tramita a través de este enlace.

El artículo continúa abajo

 

  • Seguro de viaje: No es obligatorio, pero la Cancillería recomienda adquirirlo. “Normalmente debe cubrir los gastos de tratamiento por una cantidad alrededor de 309 mil euros”, señala el ente, que a su vez recuerda el 112 como teléfono de emergencias y el 103, del servicio de ambulancias.

 

  • Use GPS: Manténgalo activado para no perderse; de igual forma, si le ocurre o se le ha descargado el celular, conserve siempre consigo la dirección de hotel o de residencia escritos en ruso. De igual forma, se puede orientar con los mapas ubicados en las paradas del transporte público.

 

  • Clima: Las 3 sedes de primera ronda de Colombia en el Mundial presentan diferentes temperaturas promedio que los hinchas deben tener en cuenta:

Saransk (partido contra Japón): Llevar paraguas, por la alta probabilidad de cielo nubalado.

Kazán (partido contra Polonia): Asistir al estadio con protector solar.

Samara (partido contra Senegal): Calor mezclado con lluvia. Llevar gorra, gafas de sol y paraguas, recomienda la Cancillería.

 

  • Conducta en el estadio: Ocupe la silla que le indica su boleta; no se permiten vuvuzuelas, solo cornos y flautas; no se permiten los palos de ‘selfies’; no se puede insultar con pancartas ni señas; está prohibido fumar.

 Si viola algunas de estas normas inscritas en el Código de Conducta de la Fifa, se enfrenta a multas de 3.000 a 10.000 rublos o trabajos obligatorios por hasta 160 horas y se le prohibirá el ingreso a los escenarios.

 

  • Palabras clave: Se recomienda aprenderlas. Desde luego están con su pronunciación en ruso:

¡Hola! – [zdrastvuite]

¡Hasta luego! – [do svidania]

¡Gracias! – [spasibo]

Por favor – [pazhalusta]

Me llamo …  – [Menya zovut …]

Ayúdeme por favor – [Pazhalusta pomoguite mnye]

¿Puedo preguntarle? – [Mogu ya vas sprosit?]

¿Cómo llegar al estadio? – [Kak proiti k stadionu?]

¿Dónde es el Fan Fest?  – [Gdye projodit festival bolelshikov?]

Autobús – [avtobus]

Tren – [poyezd]

Policía – [politsya]

¿Cuánto cuesta? – [Skolko eto stoit?]

¿Acepta tarjeta de crédito? – [Vy prinimayete kreditniye karty?]

No hablo en ruso – [Ya nye govoryu po-russki]