[Al final de la nota encontrarán un sondeo para que dejen su opinión]

  • Hubo muy buenos partidos, intensos de principio a fin, con goles (solo hubo juego que terminó 0-0) y atajadas de calidad. Es el tercer Mundial con más anotaciones de la historia.

  • El VAR, sobre el que habían muchas dudas, sobrepasó las expectativas al darle más justicia al resultado de los encuentros. Hay que decir, sin embargo, que hay que afinar detalles como dejarle claro a los aficionados en qué momento el videoarbitraje está actuando respecto a alguna jugada.

  • Fue un Mundial en paz, pese a algunas amenazas que recayeron sobre el torneo. Además, siempre hubo un gran ambiente en las tribunas, con buena convivencia entre los aficionados. Ni hablar de la organización y la infraestructura de los estadios: 10 puntos.
Hinchas de México
Hinchas de México / AFP
  • El factor sorpresa jugó un papel primordial gracias a la buena actuación de equipos con perfil secundario que pasaron por encima de los grandes. Dentro de esas escuadras que se destacaron estuvieron México, que derrotó a Alemania en el debut; Bélgica, que se quedó con el tercer puesto, o el finalista Croacia.

  • Con más carácter y corazón que otra cosa, la Selección Colombia logró llegar hasta los octavos de final y ‘morir con las botas puestas’ en los penales frente a Inglaterra, instancia que alcanzó gracias a la cabeza de su mejor jugador en el torneo, el defensa Yerry Mina, quien convirtió un gol agónico después del minuto 90.

Ahora queremos conocer su opinión: