A escasas horas para que ruede la pelota en Catar, son varios los cantantes que han rechazado la invitación de presentarse en la ceremonia de inauguración del Mundial. La situación de Derechos Humanos que se vive en ese país ha motivado a varios para bajarse de la tarima.

Esta semana se conoció que Shakira se unió a la lista de artistas que le dijeron ‘no’ a los árabes. Aunque ella no se ha pronunciado al respecto, la agencia EFE lo confirmó con fuentes cercanas y aclaró que las informaciones sobre su participación en la cita mundialista se basaron en rumores.

(Lea también: Maluma encaró a sus críticos y explicó por qué estará en el Mundial de Qatar 2022)

Además, J Balvin habría dado la espalda a los cataríes, informó Noticias RCN. El representante del antioqueño confirmó que este no se presentará en Qatar 2022, debido a los tratos que reciben las mujeres, los trabajadores migrantes y la comunidad LGBTIQ+ en dicho territorio.

Sin embargo, Maluma sí aterrizó en Medio Oriente e interpretó la canción oficial de la Copa ‘Tukoh Taka’, junto a la rapera Nicki Minaj y la libanesa Myriam Fares. “Cada quien tiene su opinión y su forma de pensar. Para mí estar aquí es muy importante. Soñé con esto toda mi vida”, explicó al ser cuestionado sobre por qué no tomó la misma decisión que sus compatriotas.

Críticas a Shakira y J Balvin por rechazar ‘show’ en el Mundial

El cantante Robbie Williams, que se presentará durante la cita orbital, defendió su intención de participar y dijo que sería “hipócrita” rechazarlo, como lo hicieron los dos artistas colombianos.

“Sería hipócrita no actuar”, dijo Williams a la prensa inglesa. “No acepto ningún tipo de abuso, en cualquier parte, pero si no pudiéramos actuar en todos los países que no respetan los derechos humanos, no podría ni actuar en mi cocina”, añadió.

Lee También

Williams ya estuvo en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo de Rusia y estará vinculado con una aparición en la de este año, aunque su única actuación confirmada, por ahora, es el 8 de diciembre.