En la víspera de lo que serán las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022, se conoció la muerte del segundo periodista durante la realización del torneo, luego de que se conociera el pasado viernes el deceso del comunicador estadounidense Grant Wahl. Una noticia que estremeció las redes.

Se trata de Khalid Al Misslam, quien cumplía funciones como fotoperiodista del canal qatarí Al Kass TV. La confirmación de este amargo suceso la dio a conocer la propia cadena de televisión, que se pronunció en una misiva, en la que lamentó esta pérdida y envió un mensaje a su familia.

(Vea también: “Lo asesinaron”: hermano de periodista muerto en Qatar 2022 hizo duro pronunciamiento)

“Con gran pena y tristeza, y con corazones que creen en la voluntad y el destino de Dios, los canales de Al-Kass Sports lamentan la muerte del difunto colega Khaled Saif Salem Al-Musallam, fotógrafo del Departamento de Creatividad”, se leyó en el comunicado de prensa.

“Creemos en la misericordia y en el perdón de Alá para él, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia. Todos somos de Alá y a él volvemos”, agregó el citado medio, en honor a su trabajador que encontró un destino fatal mientras hacía su labor en el evento orbital de la FIFA.

Al aire, en una de sus emisiones, Al Kass TV hizo una mención de su empleado, pero no reveló mayor información de lo que fue este suceso. Lo que sí se conoce es que la muerte se produjo el sábado, según trascendió a la prensa; pendiente del bienestar de los que ejercen la profesión.

Lee También

Por el momento, no se han revelado las causas oficiales del fallecimiento de Al Misslam. No obstante, medios internacionales han replicado esta información, que generó un fuerte impacto mediático en la antesala de una instancia definitiva del torneo, cuya gran final será el domingo 18 de diciembre.

Entretanto, en la fallecimiento de Grant Wahl, el primero reportado de un periodista en la Copa, se confirmó el viernes luego del cotejo entre Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final, cuando el hombre asistió al estadio de Lusail con una camiseta que llevaba los colores de la bandera LGTBI; lo que ha generado todo tipo de especulaciones.

Esta fue la confirmación del canal Al Kass TV de la muerte de Khalid Al Misslam: