Cuando el partido ya estaba en sus últimos segundos, y la Selección de Uruguay buscaba un último gol que los clasificara (pese a que le ganó 2-0 a Ghana), un comentarista de DirecTV aseguró que el conjunto celeste no pasó a la siguiente ronda del Mundial por un penalti que no le dieron.

(Vea también: Luis Suárez despidió su último Mundial llorando: tuvo cara de tragedia por casi 15 minutos)

El periodista se refirió a una jugada polémica que se dio en el segundo tiempo del partido, donde un futbolista de Ghana (que desperdició un penalti) tocó a Edison Cavani, que se dejó caer en el área. Los uruguayos reclamaron un penal, pero el árbitro no concedió.

Esta es una imagen de esa jugada:

El comentarista, luego de ver que el equipo uruguayo seguía sin convertir el tercero y que el tiempo se agotaba, dijo:

“A Uruguay lo está dejando fuera el árbitro, Daniel Siebert, que no le dio un penalazo. Un penalazo más grande que Doha. […] La verdad, un robo a mano armada lo que le hicieron a Uruguay hoy”, declaró el comentarista de DirecTV.

Algunos no estuvieron de acuerdo con la afirmación del periodista, y recordaron los puntos que el equipo de Luis Suárez dejó escapar.

Lee También

Selección de Uruguay, eliminada de Qatar 2022

Los celestes se quedaron por fuera con cuatro puntos, los mimos que hizo Corea del Sur, que logró meterse en octavos de final gracias a la diferencia de gol.

La gran ganadora del grupo H fue Portugal, que pasó como líder, con seis puntos, pese a que perdió su último encuentro de la primera fase, con los coreanos.