Brasil empató 0-0 con Croacia en el tiempo reglamentario y 1-1 en los tiempos de alargue, paridad que llevó la definición a la tanda de cobros desde el punto penal, donde los balcánicos se impusieron 4-2.

(Vea también: Argentinos celebraron en estadio de Catar la eliminación de Brasil)

En los remates, Rodrygo fue el primero en fallar para la escuadra del país de la samba, lo que fue aprovechado por más de uno para recordar la charla que el volante de 21 años había tenido días atrás con Ronaldo Nazario, al que le pidió que le untara algo de su ‘magia’ en las piernas.

El gesto se interpretó después de la eliminación como señal de mala suerte, pues al parecer, en vez de talento, le traspasó algo de infortunio o de la popular sal.

Pero todo no paró ahí, ya también salió a colación luego de la derrota la imagen del jefe de prensa del conjunto brasileño lanzando un gato al piso durante la conferencia de medios que Vinicius estaba concediendo en la antesala del cotejo.

El felino se paseó sobre la mesa y el comunicador no dudó en tirarlo al piso, lo que causó conmoción en el auditorio y algo que ahora fue calificado como “la maldición del gato”.

Lee También

Brasil, afuera de Qatar 2022; Croacia, a semifinales

Lo cierto es que Brasil llegó a 5 Mundiales consecutivos sin lograr el objetivo de bordar la sexta estrella en su escudo.

Entre tanto, Croacia, que se quedó con el segundo lugar en Rusia 2018, sueña con revalidar esa actuación y hasta con superarla, pese a su joven historia como país independiente y como selección de la Fifa.