Neymar anotó un gol en el duelo correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, pero esto no alcanzó para que Brasil avanzara a la siguiente instancia.

El duelo entre Brasil y Croacia, valido por los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, se definió desde los doce pasos (2-4 a favor de la escuadra europea). En los 120 minutos reglamentarios, ambas escuadras anotaron un gol. Por su parte, Neymar, fue el artífice del tanto de la ‘canarinha’, y aunque el exjugador del Santos tuvo un buen rendimiento dentro del terreno de juego, quedó eliminado del campeonato que poco a poco se convirtió en su anhelo.

(Lea también: Coronaron a Brasil antes de tiempo y le llovieron burlas luego de eliminación ante Croacia)

La eliminación de la delegación brasileña fue todo un fracaso. En esta edición del Mundial, Brasil era uno de los países con mayores obligaciones futbolísticas, ya que tenía una nomina plagada de estrellas, las cuales terminaron “estrelladas”. Sin duda alguna, este fracaso recae en el jugador más importante de dicho plantel, Neymar.

Neymar se perdió una gran parte de la Copa del Mundo porque sufrió una molestia física en el duelo contra Serbia, cotejo en el cual la selección dirigida por Tite debutó en fase de grupos. Lo anteriormente mencionado, llenó de impotencia al astro nacido en Sao Pablo y aunque posteriormente se recuperó, jugó y anotó frente a Corea del Sur, en el duelo por los octavos de final, siempre se esperó más del jugador perteneciente al PSG.

Lee También

Ahora, Neymar deberá esperar cuatro años más para cumplir uno de los pocos objetivos que le falta en su carrera profesional: ser campeón del mundo con Brasil.