El juego de octavos de final entre brasileros y coreanos no solo dejó una buena imagen de los sudamericanos, sino que tuvo el regreso de Neymar después de varios días de lesión que pusieron en riesgo su participación en lo que resta de la Copa del Mundo.

(Vea también: [Video] Hasta Tite se bailó a Corea del Sur en la fácil victoria de Brasil en Qatar 2022)

El ’10’ regresó por lo alto y demostró que su esguince en el tobillo derecho está totalmente superado, pues, después de una gran demostración futbolística, terminó siendo elegido como la figura del compromiso que les dio el tiquete a la siguiente fase, donde enfrentarán a la selección de Croacia, que superó en penales a Japón.

Una vez recibió el premio que lo identificó como el mejor de la cancha, el jugador brasileño dejó claro que tanto él como sus compañeros están enfocados en conseguir el título, 20 años después de la última coronación de Brasil en una cita mundialista.

“Fue el cuarto partido, faltan tres, pero estamos muy preparados, con la cabeza bien enfocada en conseguir este campeonato”, dijo el delantero del París Saint-Germain en declaraciones a los medios, recogidas por ESPN.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NJ 🇧🇷 (@neymarjr)

No obstante, el delantero de 30 años reconoció que su regreso fue una descarga de emociones, teniendo en cuenta que pasó varios días difíciles por culpa de la lesión sufrida en el primer duelo de su selección en Qatar 2022.

“Me dio miedo porque venía muy bien, de una muy buena temporada. La lesión fue difícil. Pasé la noche llorando el otro día, pero todo salió bien. El esfuerzo valió la pena. Ha merecido la pena quedarme hasta las 11 de la mañana tratándome [la molestia] hoy”, admitió al finalizar el encuentro disputado en el estadio 974 de Doha, recogió el mismo medio.

Lee También

Ahora, Neymar y los suyos se prepararán para lo que será el choque de cuartos de final ante Croacia (viernes a las 10:00 a. m. hora colombiana), en el que buscarán llegar a la fase de semifinales, misma que alcanzaron en Brasil 2014.