Los señalados son el árbitro central (Janny Sikazwe, de Zambia) y el asistente de línea número uno (Jerson dos Santos, de Angola), así como los oficiales del VAR por no hacer las respectivas advertencias.

(Vea también: “Árabes brutos, cultura horrible, quiero cortarme los hue…”: periodista argentino, ardido)

Penaltis que le quitaron a Canadá ante Bélgica en Qatar 2022

En una de las jugadas hay un pisotón en el área contra un atacante del conjunto canadiense, pero el juez de línea invalidó todo por un supuesto fuera de lugar inexistente si se tiene en cuenta que el balón partió de los pies de un defensor belga que mandó el balón hacia atrás, como se ve en la repetición de TV:

Entre tanto, en la segunda polémica hay un evidente empujón desde atrás en el área contra un atacante de la escuadra norteamericana. Sin embargo, el árbitro indicó que no había falta, como se aprecia a continuación:

Lee También

La controversia empañó el normal desarrollo del cotejo, pues luego vino el gol con el que Michy Batshuayi-Atunga abrió el marcador a favor de Bélgica.

De hecho, la transmisión oficial del encuentro enfocó en repetidas oportunidades al italiano Pierluigi Colina, presidente de la Comisión Arbitral de la Fifa y quien coincidencialmente se encontraba en uno de los palcos del estadio observado la contienda.

No obstante, Canadá desperdició una pena máxima en el minuto 10, por una mano en el área, lo que pudo haber condicionado al central para decretar las infracciones posteriores.

En la próxima jornada, este domino 27 de noviembre, Canadá deberá enfrentar a Croacia, mientras que Bélgica hará lo propio ante Marruecos.

Croatas y marroquíes se estrenaron a primera hora en la Copa del Mundo empatando 0-0 entre sí.