César Augusto Londoño, “políticamente correcto”, como lo define su colega Iván Mejía Álvarez, inició la controversia difundiendo un video suyo después de haber sido detenido en Catar por grabar lo que aparentemente no debía.

(Vea también: “Árabes brutos, cultura horrible, quiero cortarme los hue…”: periodista argentino, ardido)

En esa pieza audiovisual, el comentarista apareció lavándole la cara al emirato y asegurando que en Catar no matan mujeres, las respetan”, frase que causó revuelo debido a las múltiples denuncias de represión y falta de libertades que hay para ellas en ese territorio.

De hecho, figuras de la talla de Mónica Rodríguez, presentadora de Noticias Uno, repudiaron su postura en redes sociales, mientras que sus propios compañeros de Caracol Radio no han parado de debatirlo.

Sin embargo, el periodista continúa poniendo el pecho por los jeques cataríes, aunque no se sabe si lo hace por convicción o por quedar bien con ellos y evitar problemas durante el Mundial 2022.

César Augusto Londoño sigue en defensa de Catar sobre las mujeres

Fue así como empezó descalificando a sus detractores mediante un particular trino en el que los trató de la siguiente manera:

“El problema no es la ignorancia sino la terquedad para no aceptar la realidad”.

Y añadió que no le importa que lo ofendan por lo que dice: “Está bien que me insulten, pero con argumentos y verdades, no con mentiras e infamias de occidente”.

Por último se escudó en las palabras de una ‘tiktoker’ española que, según él, “es una musulmana que sí conoce la vida de la mujer en Catar”.

Lee También

Acá, la publicación de Cesar Augusto Londoño: