Por sexta vez en su historia, Argentina disputará la final de la Copa del Mundo de la Fifa. El equipo ‘albiceleste’ fue contundente y venció sin reparos (3-0) a Croacia, en el partido de este martes en el estadio de Lusail, para convertirse en el primer invitado de honor a la gran cita orbital.

Dos goles de Julián Álvarez y uno de Lionel Messi, quien sigue desatado en la competición, le dieron el triunfo al equipo dirigido por Lionel Scaloni, que tras ocho años volverá a tener la oportunidad de conquistar la esquiva tercera estrella para su escudo.

(Lea después: Lionel Messi y más récords que batió contra Croacia, en la semifinal de Qatar 2022)

Es tal el fervor que ha despertado la presentación gaucha en Qatar 2022 que ante los balcánicos tuvo aliento especial. Ni más ni menos que de ‘O rei’ Pelé, quien, pese a que atraviesa por un momento delicado en su salud, no se perdió detalle de lo que fue la ‘paliza’ que selló el paso a la final.

Lee También

El que es considerado por muchos como el más grande futbolista de todos los tiempos, partícipe de tres de los cinco títulos de Brasil en el torneo, vio el cotejo desde el centro médico en el que se encuentra internado en Sao Paulo.

Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales su hija, Kely Nascimento, quien en su cuenta de Instagram reveló detalles de cómo vivieron este partido. En la primera publicación, se ve cómo agarra de la mano a su padre y en el ‘post’ puso un stiker de Messi, con la señal de televisión de fondo.

Pero el instante de éxtasis para los orgullosos telespectadores fue el tercer tanto, cuando la ‘Pulga’ desplegó toda su magia, dejó en el camino al defensa Joško Gvardiol y sirvió el balón para la ‘Araña’ Álvarez, quien la embocó al fondo de las piolas para la anotación que sentenció el duelo.

En el tiempo en el que repetían la jugada, Kely grabó otra escena y le agregó una llamativa descripción. “Qué coisa linda”, feliz por esta demostración de fútbol, la cual pudo disfrutar al lado de su progenitor, toda una leyenda en la historia del torneo orbital por excelencia.

Es válido resaltar que en días pasados, la hija del crack brasileño había entregado un esperanzador reporte sobre la salud del ídolo, quien a sus 82 años ha tenido que librar una dura lucha contra un cáncer que lo aqueja. Que por fortuna continúa librando, pese a los rumores sobre su estado.

“Mucha alarma en los medios sobre la salud de mi papá. Está en el hospital regulando medicación. Algunos de mis hermanos están de visita en Brasil. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos”, publicó en su perfil, con lo que tranquilizó a los fans.