3-0 fue el resultado de la primera semifinal del Mundial Qatar 2022. Argentina jugó un partidazo contra Croacia y logró ganarse el cupo que le permite estar en la final y luchar por la Copa del Mundo.

Los europeos no mostraron la superioridad defensiva de otros partidos porque en el primer tiempo se rompió el 0-0. A los 34 minutos, una falta de Livakovic contra Julián Álvarez fue sancionada como penalti y Lionel Messi la cambió por gol. Ahí estalló el estadio Lusail que estaba repleto de argentinos.

El primer tiempo le tenía otra felicidad a la ‘albiceleste’ y fue de nuevo Julián Álvarez el protagonista. El joven delantero recibió el esférico desde mitad de cancha y empezó una carrera que, aunque tuvo un par de intercepciones leves, fue finalizada por Álvarez, que celebró el 2-0.

Con esta ventaja se fueron al descanso y se sentía un ambiente de gloria entre la selección argentina.

En el segundo tiempo, Croacia intentó quitarse la hegemonía, pero sus esfuerzos fueron poco recompensados. Los suramericanos supieron pasar la tormenta y en un buen momento para los europeos dieron la estocada final.

A los 69 minutos, Lionel Messi recibió en el costado oriental y empezó a sacar rivales del camino. Con mucha creatividad, la ‘Pulga’ pisó el área y mandó un pase atrás que, una vez más, Álvarez mandó al fondo de la red. 3-0 y la locura Argentina era total.

Los últimos 20 minutos fueron aguerridos, pero la ‘albiceleste’ tenía la final en su bolsillo y logró el primer cupo a la final con una gran actuación de Lionel Messi y Julián Álvarez.