El partido se definió por penaltis y, desde los once pasos, Argentina logró alzar la Copa del Mundo; Buenos Aires explotó de la felicidad como se ve a continuación:

Y es que los hinchas de la Selección Argentina al Obelisco de Buenos Aires, con banderas, camisetas y, sobre todo, fe de que saldrán campeones del mundo, como se aprecia en el siguiente video:

(Vea también: El coqueto gesto de Messi a Mbappé en el inicio de la final del Mundial Qatar 2022)

La emoción para ellos llegó temprano, cuando Lionel Messi marcó el 1-0, de penal, y se puso más ardiente cuando Ángel Di María amplió la ventaja 2-0, gol que lo hizo llorar

Esta fue la celebración en Buenos Aires:

En París, la situación era diferente. Los franceses, que soñaban con ser campeones del Mundo por segunda vez consecutiva, vieron sus ilusiones rotas desde el primer minuto, cuando los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron a dominar el partido.

Lee También

Más tristes aún cuando Ousmane Dembélé, una de sus figuras, cometió una falta en el área (para algunos controversial), y su delantero estrella, Kylian Mbappé, fue tan neutralizado que ni se vio en el primer tiempo.

(Vea también: Nombre de ‘novia’ trans de Mbappé cuando era hombre y si tiene cirugía de reasignación)

Por el otro lado, Di María revivió en el que sería el partido más importante de su vida. Pese a que el ‘Flaco’ no fue titular constante en el Mundial Qatar 2022, resultó determinante para que los celestes se fueran ganando en los primeros 45 minutos.

Hasta Rodrigo De Paul, fuertemente criticado durante los primeros partidos del torneo, se vio concentrado y seguro.

Por 75 minutos parecía que la final estaba sentenciada, hasta que llegó el empate de Francia, que dejó mudos a los hinchas y periodistas argentinos.

Los argentinos volvieron a celebrar en el tiempo extra, con otro gol de Messi que tuvo suspenso, pero les empataron minutos después.

En la tanda de penaltis, finalmente se dio la alegría para los celestes.