La sorpresa de lo que va del Mundial de Qatar 2022 se dio este martes con la derrota de la selección Argentina 1-2 ante su similar de Arabia Saudita. La ‘Albiceleste’, liderada por el atacante Lionel Messi, llegó como una de las principales favoritas al título, por lo que su caída asombró a los futboleros de todo el planeta.

(Vea también: Argentina, rogando por un repunte: la estadística a la que se aferra para seguir soñando)

Las imágenes del juego le dieron la vuelta al mundo, pero quizá uno de los hechos más curiosos que ocurrió en el compromiso, que tuvo como protagonista al ‘10’ argentino, no fue visto por la mayoría de los televidentes.

Todo sucedió al minuto 53, justo después de que los sauditas anotaran el segundo gol en su cuenta, con el que remontaron el marcador en contra. Allí, el defensor del equipo asiático Ali Al-Bulaihi se acercó al máximo goleador histórico de Argentina para provocarlo.

Pese a que fue el encargado de abrir la cuenta para los suyos, Messi no ocultó su frustración por caer ante un rival inferior. Esto fue aprovechado por el zaguero central de Arabia que lo tocó por la espalda para luego celebrarle el gol en su cara.

Reacción de Lionel Messi ante provocación de defensa

Al verse desafiado, el jugador del París Saint Germain se detuvo a escuchar lo que el saudí le decía, e incluso soltó una risa a modo de burla. Ante la insistencia del rival, Messi se apartó del sitio no sin antes mirar de mala manera al defensor.

Lee También

Pocos se percataron de lo ocurrido, tanto que solo dos de los compañeros de Messi (Lautaro Martínez y ‘Papu’ Gómez) fueron a recriminarle la acción al asiático.

Una vez terminado el partido, el capitán de los argentinos reconoció que fue dura la derrota, pero que aún tienen la oportunidad de darle la vuelta al escenario adverso.

El próximo juego de Argentina será este sábado ante México, partido programado para las 2:00 p. m., hora colombiana.