“En el deporte no hay nada escrito”, una frase considerada por muchos como ‘cliché’, pero que año tras año sigue haciéndose presente cuando pocos se lo esperan. Los pronósticos indicaban una cómoda victoria de la Selección Argentina ante Arabia Saudita, en el arranque del grupo C de la 22° edición de la Copa del Mundo. Sin embargo, el elenco saudí tenía otros planes: con tan solo 2 remates al arco y un 30% en la posesión del balón, ‘Los hijos del desierto’ se impusieron 2-1 ante los dirigidos por Lionel Scaloni y protagonizaron la primera sorpresa del certamen mundialista.

(Le puede interesar: México le ayudó a Argentina en el grupo C: así está la tabla con Arabia Saudita líder)

Como era de esperarse, el inesperado comienzo de ‘La albiceleste’ se convirtió en el tema principal de conversación en los medios de comunicación, y a pesar de los diferentes memes que se presentaron en las redes sociales, tanto fanáticos del seleccionado argentino como simpatizantes de otras selecciones (también presentes en la actual fiesta futbolística), comenzaron a difundir dos datos que mantienen viva la ilusión de aquellos que anhelan ver a Argentina consagrándose campeón del mundo en territorio asiático:

La última derrota de Argentina en su debut mundialista fue en 1990 (0-1 vs. Camerún). En aquella edición, llegó a la final.

En el historial de campeones mundialistas, ya existe un antecedente de una selección que logró el título luego de arrancar el torneo con una derrota: España 0-1 vs. Suiza en el Mundial de 2010.

(Lea también: Iván Mejía anticipó triunfalismo de Argentina y acabó con Messi y De Paul)

Lee También

De esta manera, luego de perder por primera vez en su historia ante una selección asiática en una Copa del Mundo, Argentina añadió dos nuevos datos a su lista de coincidencias que, en el caso de volverse a presentar, desencadenarían en la tercera gloria eterna del combinado albiceleste en la historia de la Copa del Mundo.