El enigma que supone la celebración de la primera Copa Mundial de la Fifa en Medio Oriente ha llevado a que muchas personas quieran visitar Catar para conocer más sobre su cultura, mientras disfrutan de los partidos de sus selecciones.

Aunque la preocupación por los altos costos en hoteles y hostales en Catar tiene a los hinchas del fútbol con los pelos de punta, otros ya están enfocados en disfrutar sin pensar en las cuentas que deberán pagar al regreso a sus respectivos países.

(Vea también: Computador predijo final del Mundial: la desean muchos y sería la más vista en la historia)

Los fans que llegan a gozar del Mundial también querrán llevarse recuerdos de la cultura catarí para conservar en sus casas, aunque las opciones para conseguirlos no serán tan baratas como muchos esperan. Incluso, quienes quieran ganarse un billetico extra rebuscándosela en ciudades como Doha, podrían resultar en problemas.

Rebusque en Catar: ciertas ventas callejeras son prohibidas

La necesidad de buscar gangas encontrando alimentación de comidas rápidas o almuerzos caseros a bajos precios, podría llevar a los fans a caminar distancias enormes. 

Aunque sí hay puestos ambulantes con ventas de té y comidas ligeras, puede no ser la mejor opción para encontrar buenos precios porque según el sitio web de Visit Catar “la comida callejera no suele venderse en puestos o carritos; la reinterpretación local es utilizar, por ejemplo, contenedores marítimos acondicionados y situados en parques específicos para ello”.

Si bien no está prohibido vender comidas en las calles, aquellas personas que estén buscando ofertar arepas rellenas, perros calientes y otras delicias gastronómicas, podrían ser multadas por mal uso de la vía pública.

Lee También

Además, se exponen a violar las leyes islámicas si es que incluyen carne de cerdo en sus alimentos o si no pueden comprobar que es comida halal, es decir, aquella que no tiene en su composición sustancias o ingredientes que provengan de animales o formas de sacrificio prohibidos en el Corán.

Otro de los rebusques que está prohibido en Catar es la venta de productos de ‘imitación’. Ofertar réplicas de las marcas puede llevar a la gente a la cárcel, tal y como le pasó a un grupo de vendedores ambulantes que estaban en las calles de ese país feriando gorras, camisetas y otros elementos oficiales del Mundial, según informó el portal Hidalgosport.