Cada vez falta menos para que ruede la pelota en el Mundial de Qatar 2022 y muchos fanáticos ya han empezado a hacer sus pronósticos sobre qué selección será la que finalmente se quede con el anhelado trofeo.

La inteligencia artificial también ha hecho sus pronósticos y arrojó un resultado que, en caso de darse, conmocionaría el mundo del fútbol.

Se trata de una final que disputarían nada más y nada menos que dos de las selecciones más protagonistas de los últimos años en Europa y Sudamérica.

(Vea también: Mundial Qatar 2022, armado hasta los dientes: policías de 13 países reforzarán seguridad)

Qatar 2022: qué final predijo una computadora

Para nadie es un secreto que muy probablemente esta edición de la Copa del Mundo será la última en la que estarán los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes por más de una década se consolidaron en lo más alto del fútbol.

En ese sentido, Qatar 2022 se convierte en la última oportunidad para que alguno de los dos logre levantar por primera vez el trofeo más deseado del planeta, teniendo en cuenta que en ninguna de las 4 versiones que disputaron pudieron quedarse con el título; el que más cerca estuvo fue el argentino, que fue finalista en Brasil 2014.

Lo curioso de la situación es que, según una investigación hecha por la empresa BCA Research —denominada ‘The most important of all unimportant Forecast 2nd Edition 2022, FIFA World Cup’—, y replicada por la revista Four Four Two, ambos futbolistas se verían las caras en el partido decisivo del Mundial.

Lee También

Es decir, Argentina y Portugal disputarían la final de Qatar 2022, y esta se definiría en la tanda de penales. Allí, la Argentina de Messi derrotaría a la selección portuguesa y conseguiría su tercer título mundial en la historia.

Cómo se llegó a esa final de Qatar 2022

De acuerdo con lo explicado en el medio inglés, la investigación tuvo en cuenta diversos datos entre los que destacan diferentes estadísticas de los jugadores en la vida real y en el videojuego FIFA, de EA Sports.

Asimismo, fueron tenidos en cuenta los 192 partidos de fase de grupos y las 64 rondas de eliminación directa de los últimos cinco mundiales, por lo que Portugal y Argentina fueron los que arrojaron mejores rendimientos.

(Vea también: Mundial de Qatar 2022: los seis símbolos del mundo árabe que tendrá el torneo)

Una vez se conoció que los finalistas serían Argentina y Portugal, BCA Research encontró que existe una gran probabilidad de que el juego final se decida desde los tiros penales, menciona el portal británico.

La ‘albiceleste’ tendría todo a su favor, ya que a lo largo de la historia en Mundiales ha ganado cuatro de las cinco tandas de penales, alcanzando un rendimiento del 77 % de efectividad en los cobros. Por su parte, Portugal perdió la única que disputó y su tasa de conversión es del 60 %.