Cada 4 años, ante la llegada del Mundial, cientos de marcas se lanzan con estrategias comerciales que buscan atraer al público por medio de la pasión que causa el fútbol.

Algunos apelan al sentimiento patrio y otros buscan destacar a las grandes figuras de las selecciones nacionales que disputan el certamen orbital.

(Vea tambiénFifa anuncia qué país clasificado se podría quedar afuera de Mundial; ya tendría reemplazo).

En Sudamérica, los icónicos comerciales de la Selección de Brasil y la Selección de Argentina son los más recordados por los fanáticos del fútbol.

En el caso de Brasil, los comerciales de mundiales como Francia 1998 y Corea-Japón 2002 tenían a las mejores figuras del momento. Ronaldo, Roberto Carlos, Rivaldo y Ronaldinho eran los protagonistas de las marcas en ese país.

Lee También

Para Argentina, el panorama se ampliaba a las grandes figuras de la ‘Albiceleste’ en los años 70, 80 y 90. Diego Maradona, Mario Alberto Kempes, Gabriel Batistuta y Claudio Caniggia eran los predilectos en las publicidades de esa nación.

(Vea tambiénEmpresa colombiana irá con toda al Mundial Qatar 2022: tendrá publicidad en los estadios).

Marcas con gran presencia global tenían la ventaja de sumar a estrellas de todo el mundo. Así, figuras como David Beckham, Zinedine Zidane, Oliver Kahn y Raúl también tenían lugar en las publicidades de mundiales.

Los 5 comerciales de Copas del Mundo que muchos recuerdan con nostalgia

  • Nike, con la Selección de Brasil, para el Mundial de Francia 1998:

  • Coca Cola, con jugadores e hinchas de Argentina, para el Mundial de Alemania 2006:

  • Adidas, con varias estrellas de diversas selecciones, para el Mundial de Alemania 2006:

  • Quilmes, con jugadores e hinchas de Argentina, para el Mundial Corea-Japón 2002:

  • TyC Sports, con hinchas de Argentina, para el Mundial de Sudáfrica 2010: