La lamentable eliminación de Ecuador del Mundial Qatar 2022, 1-2 a manos de Senegal, ha despertado todo tipo de reacciones. Para muchos, un resultado sorpresivo por el buen juego que venía desplegando Ecuador en duelos anteriores de la copa, y para otros, merecido porque consideraban que el país vecino no tuvo un buen juego ante los senegaleses.

(Le puede interesar: Senegaleses hicieron rito con un líquido antes de ganarle a Ecuador en el Mundial)

Lo cierto es que una de las jugadas que más ha dejado de qué hablar en el partido fue aquel derribo del ecuatoriano Piero Hincapié en el área al atacante africano Ismaila Sarr. El juez central pitó como penal para que el propio delantero que recibió el golpe abriera el marcador al minuto 44′.

Esta falta ha dividido a comentaristas y apasionados del fútbol. Para muchos, un derribo ilícito que ameritaba infracción, y para otros, un choque entre Sarr e Hincapié disputando una pelota dividida, por lo que consideraban que el penal no debía pitarse. Entre los que opinan lo último está el retirado comentarista colombiano Iván Mejía, que a través de Twitter no tapó su molestia ante la jugada en la cual no considera que hubo penal.

En un trino, Mejía dijo lo siguiente:

Iván Mejía dio palo a Senegal y, de paso, a Ecuador

El penal fue solo un abrebocas para el oriundo de Cali, quien siguió comentando en Twitter del partido. Como es característico de él, Mejía no se guardó nada y soltó su lengua para dar látigo a ambas selecciones.

A pesar de que Ecuador luchó por igualar el partido a 1 con gol de Moisés Caicedo al minuto 67, A Mejía no le bastó eso, pues consideró que a los ecuatorianos les faltó “jerarquía”, especialmente por el gol “tonto” en el que Enner Valencia le sirvió en bandeja de plata para que el capitán senegalés, Kalidou Koulibaly, anotara a placer el tanto de la victoria.

(Lea también: “Odiado y lambón”: Iván Mejía difunde ataque en contra de César Augusto Londoño)

“A Ecuador le faltó jerarquía y personalidad. Superados en la inicial y sin ataque. Mejoraron en el segundo y tras igualar se murieron en la orilla regalando un gol tonto. Lo siento por Alfaro, merecía algo más”, dijo en su cuenta de Twitter.

Por si fuera poco, también le echó leña al fuego pordebajeando el juego de Senegal, diciendo que la selección africana no es relevante en el Mundial, a pesar de haber ganado 3-1 a Catar y su aguerrido triunfo contra Ecuador.

(Vea también: Los fracasos de Gustavo Alfaro desde que abandonó Gol Caracol; Qatar 2022, el gran golpe)

“Senegal es intrascendente y no llegará lejos”, sentenció con esa frase corta, pero dura, el juego de los africanos.

Lee También

Con este triunfo, Senegal llegó a 6 puntos para clasificar como segundo, uno por debajo de Países Bajos que derrotó 2-0 a la misma hora a la desahuciada anfitriona, Catar, que en su Mundial sufrió derrotas en sus tres juegos, convirtiéndose en el peor organizador de la historia de la Copa del Mundo. Así, la tabla de posiciones del grupo A quedó con Países Bajos líder con 7 puntos, Senegal segunda con 6, Ecuador tercera y eliminada con 4 y un penoso cuarto lugar para Catar con 0 unidades.