Los organizadores de la Copa del Mundo Qatar 2022 presentaron el complejo de contenedores adaptados para que los turistas puedan quedarse a dormir aprovechando una alternativa económica.

El Fan Village es un complejo ubicado en cercanías del Lusail Stadium (Doha), en donde se instalaron cientos de contenedores adaptados para que los turistas se alojen sin pagar los elevados precios de un hotel.

Este es el Fan Village de Doha para el Mundial Qatar 2022:

Aunque se ve bastante rústico, el complejo está diseñado con altos estándares de comodidad y cuenta con lo básico para una buena estadía en el Mundial Qatar 2022.

(Vea tambiénGerardo ‘Tata’ Martino, el táctico de México: mal que casi lo saca de Qatar y su sueldazo).

“El lugar ofrece la opción de una habitación doble, o doble con baño privado, con capacidad para dos personas. Las comodidades en cada cabaña incluyen menaje para preparar té y café, dos botellas de agua por día, una nevera, ropa de cama y toallas de baño”, detalló la organización del Mundial, citada por The Sun.

Lee También

Ese medio inglés añade que la organización del Mundial vende las estadías haciendo referencia a lo céntrico que es ese punto de la ciudad de Doha.

“La estación de metro más cercana brinda a los huéspedes la oportunidad de explorar lugares turísticos, como la playa de Katara y el pueblo cultural, West Bay, Souq Waqif y Msheireb Downtown Doha”, añadió ese periódico.

Cuánto vale una noche de hotel en Doha durante la Copa del Mundo Qatar 2022

A pocos días del inicio del Mundial Qatar 2022, los cuartos de hotel se han encarecido enormemente y tienen a los turistas buscando opciones más baratas.

Según Bloomberg, la estadía en uno de los contenedores adaptados cuesta entre 407 riales de Catar (558.000 pesos) y 1.512 riales (2,1 millones de pesos) por noche.

Aunque parece caro, sigue siendo una de las opciones más baratas en el mercado vigente en esa nación de Medio Oriente.

Ese medio económico agregó que una noche en uno de los cruceros que se situarán en el puerto de Doha sale por 1.640 riales (2,3 millones de pesos).

En cuanto a los hoteles, la inmensa mayoría está reservada en su totalidad, y los pocos lugares que tienen habitaciones disponibles durante el Mundial venden la noche desde los 2.915 riales (4 millones de pesos).