Una de las grandes revelaciones de la actual Copa del Mundo es la selección australiana de fútbol, que se metió por segunda vez en su historia en la ronda de octavos de final al ubicarse como la segunda del grupo D con 6 puntos, los mismos que Francia que fue primera.

(Vea también: “Un robo a mano armada”: comentarista culpa a árbitro de eliminación de Uruguay de Qatar)

Para conseguir su tiquete a la próxima fase de la competencia, los australianos —que llegaron al Mundial por la vía del repechaje al vencer a Perú— debieron vencer a Dinamarca, que llegaba como una de las llamadas a ser protagonistas por la semifinal alcanzada en la más reciente Eurocopa.

Australia, con un planteamiento defensivo, dio un golpe sobre la mesa y venció 1-0 a los daneses, por lo que ahora tendrán que verse las caras con Argentina, líder del grupo C.

Jugador de Australia fue clave en triunfo ante Dinamarca

Para lograr el sorpresivo triunfo, el técnico de Australia, Graham Arnold, puso en el campo un esquema 4-4-2, con el que buscó cuidar el cero como fuera posible. Con el paso de los minutos, los daneses no encontraron la apertura del marcador y desde el banco llegaron nuevas órdenes.

El técnico Kasper Hjulmand, así como lo hacen diferentes entrenadores alrededor del mundo, envió un mensaje a sus dirigidos por medio de un papel, en el que estaban plasmadas varias indicacones. Sin embargo, este, una vez fue leído, terminó en el suelo y cayó en las manos equivocadas.

Según se pudo apreciar en un video que circuló en redes sociales, el delantero australiano Mitchell Duke se percató del trozo de hoja tirado en el pasto y fue a recogerlo para llevárselo al cuerpo técnico de su selección.

Una vez leyeron el contenido del mensaje, el entrenador australiano también cambió su planteamiento para poder frenar las nuevas pretensiones de los daneses.

Lee También

Todo parece indicar que esto ocurrió justo después de que Australia anotara el único gol del compromiso (al minuto 60) por lo que fueron varios minutos en los que ambas escuadras se acomodaron a un nuevo juego.