Antes de que las selecciones se enfrentaran, el entrenador español grabó un video montando bicicleta, contándoles a sus seguidores que su hija Xana estaría celebrando 13 años si estuviera viva.

(Vea también: Jugador español dedicó gol a hija de Luis Enrique en paliza a Costa Rica; es su novia)

“Amore, ahí dónde estés, muchos besos, pasa un gran día, y te queremos”, fue el mensaje que le envió Luis Enrique a su pequeña, como se escucha a continuación:

Después del empate del partido entre Alemania y España, Luis Enrique asistió a la rueda de prensa para hablar de sus impresiones del partido; pero también contestó cómo se sintió en lo personal, recordando a su hija fallecida.

(Vea también: Crece golpiza al ‘Canelo’ y más voces de futbolistas lo hacen ver como un ignorante)

“Hombre, ha sido para mí un día especial, sin ninguna duda, y para mi familia. Pero hace mucho tiempo nosotros pensamos vivir esto con naturalidad. Es evidente que no tenemos físicamente a nuestra hija, pero la tenemos presente cada día; nos acordamos mucho de ella, nos reímos y pensamos cómo actuaría en cada situación de muchas cosas que no pasan y nada más. Así funciona la vida, no son solo cosas bonitas, sino tratar de gestionar esos momentos”, declaró el técnico:

De qué murió la hija de Luis Enrique, de la Selección de España

Xana Martínez, la menor de los retoños del entrenador, falleció por un cáncer de huesos, osteosarcoma, que es más común en niños.

Lee También

La menor de 9 años partió de la tierra en el 2019, luego de cinco meses de luchar contra esa mortal enfermedad.

(Vea también: “Una locura”: Vélez, luego de ver cómo trataron a Faryd Mondragón en Catar)

Luis Enrique puso todos sus esfuerzos en salvar a su niña, e incluso, en ese año, renunció a la ‘La roja’ (apodo que causa conflicto con los chilenos), para estar con Xana.

Esta es una foto de Luis Enrique con su fallecida hija:

Getty Images
Getty Images