El argentino Lionel Messi es el nuevo campeón del mundo, junto a la selección de su país, luego de ganar la final contra Francia en la tanda de penaltis. Tras la victoria de los suramericanos, la Registraduría dio a conocer que en Colombia fueron registrados 152 menores con el nombre del astro del fútbol.

La entidad especificó que de los 152 tocayos que tiene el campeón del mundo en Colombia, 84 fueron registrados como Lionel en su primer nombre y 52 en su segundo nombre. De igual manera, señala la Registraduría que cinco niños fueron registrados como Messi, en su primer nombre, y 11 en el segundo.

(Lea también: “Quiero disfrutar unos partidos siendo campeón del mundo”: Messi seguirá con Argentina)

En 2022, dice la entidad, se registraron a 836 menores con el nombre del francés Kylian Mbappé. Los datos de la Registraduría arrojaron que cinco menores se registraron como Mbappé en su primer nombre y 831 menores como Kylian. Asimismo, el brasilero Neymar compartió nombre en 2022 con 269 niños. En su caso, 226 registrados como Neymar en su primer nombre y 43 en el segundo.

Algo similar ocurrió con el nombre del portugués Cristiano Ronaldo. En el caso del exjugador del Real Madrid y del Manchester United, 220 niños son sus tocayos de Ronaldo. Dice la Registraduría que 37 niños fueron registrados como Cristiano en su primer nombre, 75 niños en su primer nombre como Ronaldo y 108 en su segundo nombre.

(Vea también: Lionel Messi, mejor jugador de Qatar 2022; conozca a los 4 galardonados del Mundial)

Los nombres de las estrellas del fútbol, dice la entidad, fueron puestos voluntariamente por los acudientes de los menores. El registrador delegado para el Registro Civil y de Identificación, Didier Chilito, sostuvo que en el caso de los menores, el nombre es decidido por los padres “siempre y cuando sea un nombre respetuoso y garantice la integridad del menor y no genere discriminación para él”.

Lee También

También así, el funcionario dijo que en caso de querer cambiar el nombre, “se acude a un procedimiento a través de una escritura pública que se puede realizar en las notarías del país y con ello hacer la modificación del nombre en el registro civil”.