Los máximos líderes políticos de Colombia y quienes al mismo tiempo más han polarizado la opinión publica con sus tendencias de derecha e izquierda resultaron alineándose en el mismo lado de la historia, al menos del fútbol.
(Vea también: Argentina gritó “campeón”, pero la brasileña Marina Granziera se sacó la espinita)
Ambos optaron por sacarle provecho a la coronación de la Selección Argentina en la Copa del Mundo, pues no dejaron pasar la oportunidad para hacerse notar ante sus respectivos seguidores.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro aprovechan título de Argentina en Qatar 2022
El que primero que tomó protagonismo fue Álvaro Uribe Vélez, que durante la final se aventuró a trinar a favor del elenco de Lionel Messi con un escueto:
“¡Vamos, Argentina!”
¡Vamos Argentina!
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) December 18, 2022
Entre tanto, Gustavo Petro fue más allá y empezó echándose al ídolo al bolsillo y de paso a sus fanáticos del sur del continente americano:
“Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino”.
Sin embargo, dio un paso más y lanzó una particular frase con la que opinó acerca de la actualidad de Irán, país en el que la teocracia está condenando a muerte y ejecutando a los enemigos del régimen que salen a protestar.
En este sentido, tuiteó: “Que Irán no mate al fútbol”.
El presidente compartió una foto del jugador Amir Nasr-Azadani, defensor de 26 años de edad condenado a muerte por “enemistad por Dios”.
Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino. Y que Irán no mate el fútbol. pic.twitter.com/fUVCMp9xpY
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 18, 2022
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?
El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.
LO ÚLTIMO