Los máximos líderes políticos de Colombia y quienes al mismo tiempo más han polarizado la opinión publica con sus tendencias de derecha e izquierda resultaron alineándose en el mismo lado de la historia, al menos del fútbol.

(Vea también: Argentina gritó “campeón”, pero la brasileña Marina Granziera se sacó la espinita)

Ambos optaron por sacarle provecho a la coronación de la Selección Argentina en la Copa del Mundo, pues no dejaron pasar la oportunidad para hacerse notar ante sus respectivos seguidores.

Lee También

Álvaro Uribe y Gustavo Petro aprovechan título de Argentina en Qatar 2022

El que primero que tomó protagonismo fue Álvaro Uribe Vélez, que durante la final se aventuró a trinar a favor del elenco de Lionel Messi con un escueto:

“¡Vamos, Argentina!”

Entre tanto, Gustavo Petro fue más allá y empezó echándose al ídolo al bolsillo y de paso a sus fanáticos del sur del continente americano:

“Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino”.

Sin embargo, dio un paso más y lanzó una particular frase con la que opinó acerca de la actualidad de Irán, país en el que la teocracia está condenando a muerte y ejecutando a los enemigos del régimen que salen a protestar.

En este sentido, tuiteó: “Que Irán no mate al fútbol”.

El presidente compartió una foto del jugador Amir Nasr-Azadani, defensor de 26 años de edad condenado a muerte por “enemistad por Dios”.