Un hincha de Túnez alimentó más las tensiones en el Mundial Qatar 2022 luego de invadir el terreno de juego del estadio ‘Education City’, en Rayán, en el partido de Túnez vs. Francia con la bandera de Palestina en su mano.

(Le puede interesar: ‘Canelo’ Álvarez ‘tiró la toalla’ y ofreció disculpas a Lionel Messi: “Me dejé llevar”)

Corría el minuto 84 en el encuentro que fue victoria 1-0  de los africanos sobre ‘Les Bleus’, cuando el juego fue detenido por el sujeto que burló la seguridad y saltó a la cancha con la bandera del país del Medio Oriente. El fanático corrió por el campo de juego e hizo un par de piruetas antes de ser atrapado por la seguridad del estadio mundialista.

Este hecho ha levantado todo tipo de reacciones a favor y en contra por la situación del territorio palestino, que para muchas naciones no es un Estado oficial, es decir, que tiene reconocimiento limitado. Pero lo que caldea los ánimos de este comportamiento del fanático tunecino son las tensiones diplomáticas, sociales y políticas que vive Palestina con Israel por disputas de territorio. De hecho, en su transmisión oficial, la Fifa no grabó el suceso por su reacio comportamiento a expresiones políticas en el Mundial.

Apoyos a Palestina en Qatar 2022

Aunque el hecho tomó trascendencia porque el hincha pisó la cancha con la bandera, han sido constantes las presencias de fanáticos con  banderas y símbolos palestinos en las calles y estadios del Mundial. Por ejemplo, en la victoria 2-0 de Países Bajos ante el anfitrión, unos hinchas desplegaron un trapo con la bandera de Palestina unida a la de Catar con la consigna ‘Free Palestina’ (Palestina Libre), frase característica de las luchas del país de Medio Oriente.

(También puede leer: Messi bota polémico penalti dado por el VAR; memes con risa del ‘Canelo’ lo noquean)

Getty Images
Getty Images

Por lo general, son hinchas de países árabes y de creencias en su mayoría islámicas los que suelen llevar estos símbolos a favor del territorio Palestino.

Lee También

No es la primera vez que un hincha salta a la cancha en este Mundial. En el encuentro Portugal vs. Uruguay que acabó en victoria 2-0 para los lusos, un sujeto invadió el terreno de juego con la bandera LGBTIQ+, en medio de la polémica por las limitaciones que vive esta comunidad en Catar.