Restan pocos días para el inicio de la Copa Mundial de la Fifa y los visitantes que llegan a territorio de Medio Oriente desean conocer algunas particularidades de sus tradiciones.

(Vea también: El multimillonario de Catar que tiene más de 40 carros de lujo: los exhibe en la calle)

La cultura catarí es bastante conservadora y aunque se avaló la venta de cerveza con regulaciones de horario y lugares, los turistas aún no saben a qué situaciones podrían enfrentarse una vez inicie el Mundial y quieran vivir la pasión del fútbol. También las reglas de vestimenta, por ejemplo, son bastante estrictas y al tratarse de un país musulmán hay ropa que mujeres y hombres no deberían usar para evitar problemas con la ley.

Pero las curiosidades no se dan solo en esos aspectos porque los datos poblacionales resultan increíbles en esa nación petrolera.

Cuántos habitantes tiene Catar

Según el censo de septiembre de 2020, publicado por Datosmacro, Catar tenía 2.930.524 personas y reveló que al menos el 80 % de sus habitantes viven en una sola ciudad, Doha.

Lee También

Cuántas de esas personas son nacidas en Catar

Debido a las múltiples oportunidades de trabajo que hay en el sector del petróleo, la gente no tiene que dedicarse a labores como el rebusque en Catar y el salario mínimo puede llegar a ser alto para muchas personas. Esa coyuntura económica ha hecho que llegue un gran número de extranjeros que hoy, conforman el 85 % de habitantes del país. Por supuesto, solo el 15 % restante son cataríes.

Población de Catar: por qué hay más hombres que mujeres

Aunque pueda parecer apenas obvio, ese país tiene un gran déficit de fuerza femenina laboral y poblacional. En Catar hay un 74,96 % de hombres, mientras solo el 25,04 % son mujeres. Es decir, que por cada tres hombres en ese territorio apenas hay 1 mujer.

Eso se explica porque muchos inmigrantes llegan a Catar para encontrar trabajo y ayudar a sus familias. En ese caso, la mayoría de ellos son hombres solitarios, que arriban con el objetivo de tener un empleo y solventar los gastos para reencontrarse con sus seres queridos.