Recientemente, Joseph Blatter, expresidente de la Fifa, realizó un par de confesiones para el medio suizo Tages-Anzeiger que paralizaron el mundo deportivo.

Este polémico dirigente prendió las alarmas de la Copa del Mundo con las escalofriantes declaraciones que brindó para los micrófonos de Suiza. Blatter afirmó que está arrepentido de la sede del Mundial del 2022, y las siguiente frase lo confirma: “La elección de Catar fue un error y asumo mi responsabilidad porque yo era el presidente de la FIfa en aquel momento”.

(Lea también: Cómo llegan las selecciones del grupo C del Mundial de Qatar; Argentina, la más fuerte)

De otra parte, el expresidente de la Fifa, contó: “Nosotros acordamos en el Comité Ejecutivo que Rusia organizaría el Mundial de 2018 y EE. UU. el de 2022. Habría sido un gesto de paz si los dos rivales políticos hubieran organizado el Mundial uno después del otro”.

Lee También

Pero esto no para acá, Joseph agregó que Michel Platini fue el mayor influyente en la sede del próximo mundial: “Los votos de Platini fueron decisivos para la adjudicación de Catar, es la verdad. Y por supuesto que había una cuestión de dinero de por medio. Seis meses después de aquellas reuniones, Catar compró aviones de combate a los franceses por un valor de 14.600 millones de dólares”.

Blatter, suspendido de su cargo en el año 2015 por corrupción, apuntó contra Catar y sus falencias, tildando a este país de insuficiente, ya que no posee con la logística y aspectos técnicos necesarios para llevar de buena manera la cita mundialista. “Catar es un país pequeño. El fútbol y los Mundiales son para países grandes”, agregó este polémico sueco, que tiene el mundo del balompié anonadado.