El Mundial es uno de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo. Esta competición, que reúne a las máximas figuras del planeta fútbol, llama la atención por su colorido y los grandes enfrentamientos que se ven en este.

De igual forma, para la Copa del Mundo se busca contar con lo árbitros más capacitados para dirigir partidos de esta envergadura. Pero a pesar de esto, durante las 21 ediciones del torneo se han presentado varias polémicas arbitrales que han quedado en la historia.

(Lea acá: Ni Messi ni Cristiano Ronaldo: los 10 futbolistas más caros que estarán en Qatar 2022)

Cinco de estos robos o errores de los árbitros en los mundiales

Inglaterra vs. Alemania, en Inglaterra 1966

Uno de los casos más sonados se presentó en la Copa del Mundo del año 1966 la cual se celebró en Inglaterra. Esta situación ocurrió en la final entre Inglaterra y Alemania en el estadio de Wembley.

El árbitro que dirigía el juego, Geoff Dienst, convalidó un gol recordado como “el gol fantasma”. Geoff Hurst en el tiempo extra remató con potencia, el balón pegó en el larguero, luego contra el suelo y salió, pero el central del compromiso lo dio como gol. Con este, los ingleses se pusieron arriba en el marcador tres por dos y terminaron levantando la Copa.

Corea vs. Italia y Corea VS España, Corea- Japón 2002

En el marco del mundial organizado por Corea y Japón en el 2002, se presentó otro partido polémico. El anfitrión dejó por fuera a España en los cuartos de final desde los doce pasos, pero durante el juego las decisiones arbitrales influyeron en el resultado. El egipcio Ahmed Al-Ghandour fue quien dirigió y en compañía de sus asistentes anularon dos goles legales de los ibéricos. Además dejaron de pitar faltas evidentes que favorecían a los locales.

(Lea también: Partidos de Liga BetPlay y del Mundial Qatar 2022 que se juegan el mismo día)

Alemania vs. Argentina, Italia 1990

En la final de la Copa del Mundo de 1990, los alemanes tomaron revancha y se impusieron uno por cero ante Argentina. El único gol del partido llegó por medio de un cobro del punto penalti, el cual fue muy discutido.

El juez Codesal tomó la determinación de pitar una dudosa falta de Sensini sobre Rudi Völler que luego Andreas Brehme cambió por el tanto del título. Además dejó de sancionar otro posible penal a favor de la albiceleste.

Lee También

Argentina vs Inglaterra, México 1986

Cerramos con el gol de la “mano de Dios” que fue obra de Diego Armando Maradona. En el estadio Azteca de la ciudad de México, el argentino sacó toda su picardía para ganarle a Peter Shilton y con la mano mandar el balón al fondo de la red. Por la rapidez de la jugada, el árbitro Ali Bin Nasser no logró ver la mano con claridad y terminó convalidando la anotación.