Muchos optarán por comida barata para ahorrar algunos pesos (como alimentos de McDonald’s, donde también hay productos típicos de Catar), pero los amantes a la cultura y el turismo querrán probar la gastronomía típica de ese país. 

(Vea también: Cuánto vale comer en un McDonald’s de Catar: cobran hasta las salsas)

Como en la mayoría de naciones árabes, el picante, las verduras y los condimentos no pueden faltar en las preparaciones tradicionales de los cataríes.

Cuál es el plato típico de Catar y otra comida tradicional

El plato típico por excelencia de la sede del Mundial 2022, que tendría una nueva Selección por decisión de la Fifa, es el Majboos, también llamado Kabsa.

Lee También

Se prepara con una base de arroz condimentada en varias especies y se acompaña con carne, cordero, pollo o pescado; también se pueden agregar frutos secos, cebolla y tomate, indica TyC Sports.

(Vea también: Si está pensando en ir a Qatar 2022, hay planes completos para ciertas fases: cuánto valen)

Otros cuatro platos tradicionales de Catar son:

  1. Saloona: se trata de un caldo picante de verduras, que lleva berenjena, tomates, zanahorias, papa, jengibre y ajo. Se puede agregar carne para que quede como especie de estofado y hay quienes lo acompañan con arroz.
  2. Luqaimat: es el postre típico de Catar, y consiste en una masa elaborada con leche, azúcar, harina, mantequilla, azafrán y cardamomo. Se hacen pequeñas bolas que luego se fríen y luego se sumergen en miel.
  3. Warak enab: es arroz y cordero —cocinado con ajo, pimienta y cilantro—
    envuelto en hojas de vid. Se sirve como un aperitivo con limón.
  4. Kousa mahshi: son calabacines rellenos de carne o cordero y arroz. Antes de rellenarlos, son sazonados con perejil y meta y se sirven en una salsa de tomate.