El relator se hizo famoso en Gol Caracol y luego de su salida de ese medio se empezó a desempeñar en Win y RCN, canales que lo enviaron a Catar para que transmitiera lo que sucedía en la Copa del Mundo.

(Vea también: Natalia Reyes opinó de Francia en Qatar 2022 y ‘fans’ no la bajan de “racista”)

De esa manera, el locutor narró los partidos que le correspondieron y además efectuó informes para los noticieros de televisión. Sin embargo, su desparpajo y aparente desprolijidad lo llevaron a caer en algunas inexactitudes que no pasaron por alto.

Fue así como a lo largo de uno de los compromisos llamó “Anuel”, nombre de un reguetonero puertorriqueño, a Nahuel Molina, defensor de la Selección Argentina.

Pero esta no ha sido su única polémica, ya que en el inicio de la pandemia del COVID-19 aseguró que los hospitales prefieren 30 millones de pesos a que los pacientes se curen”. Posteriormente, se retractó.

Y tiempo después, en época de las restricciones de bioseguridad, apareció violándolo los protocolos en una parranda masiva.

Y fiel a su estilo espontaneo cerró sus apariciones desde el Mundial informando lo que había sucedido en la final, pero confundió el premio individual que la Fifa le había dado al argentino Lionel Messi con el que recibió el francés Kylian Mbappé.

Lee También

Cantante del gol’ se vuelve a equivocar en Qatar 2022; ahora, con Messi

Javier Fernández estaba en directo para Noticias RCN diciendo cómo había quedado el cuadro de honor del Mundial cuando expresó:

“Justamente, Lionel Messi se ganó la ‘Bota de oro’, el ‘Botín de oro’, como el mejor jugador”.

Fernández no se percató que por el triplete en la final, el ‘Botín’ fue para Mbappé y que el ‘Balón’ fue para Lionel Messi, que se coronó campeón.

Fue por ello que lo criticaron duro en redes sociales debido a su reincidencia en los descaches.

“Le pagan por ver fútbol, lo llevan a Qatar, le dan viáticos, entra a los estadios de los grandes eventos desde quien sabe cuándo, y no es capaz de diferenciar entre la Bota y el Balón de Oro”, apuntó una cuenta de hinchas, mientras que en otro comentario un aficionado le pidió aprenderse los nombres de los jugadores, entre otras reacciones.

En video, el informe en cuestión: