Durante la ceremonia de premiación de Qatar 2022 hubo varias imágenes que no pasaron desapercibidas por los televidentes. Una de ellas fue la protagonizada por el arquero de la selección de Argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien se llevó el galardón al mejor arquero del campeonato.

(Vea también: Lionel Messi quedó en la mira de Dani Alves y Neymar luego de ser campeón en Qatar 2022)

El guardameta, que salió como una de las figuras de su equipo al atajar uno de los cobros de los franceses en la tanda de penales, recibió el guante de oro y se volteo ante las cámaras de la transmisión para festejar.

Sin embargo, la imagen del arquero no fue la esperada, pues tomó el premio que le dieron y lo llevó a sus partes bajas mientras miraba a la tribuna. Aunque muchos lo vieron como una reacción normal, hubo quienes lo consideraron como una falta de respeto.

“Un partido de sufrir, otra vez lo teníamos controlado. Dos tiros de mier… de vuelta y nos empatan el partido. Otra cosa que dijimos, que era el destino sufrir […]. Después hice lo mío, lo que soñé. No pudo haber un Mundial que haya soñado como éste. No tengo palabras”, afirmó Martínez momentos después de levantar la Copa del Mundo.

Final Qatar 2022: ‘Dibu’ Martínez bailó por tapar un penal

Así como lo había hecho en la tanda de penales de las semifinales ante Croacia, el arquero argentino sacó su lado pícaro y una vez más dejó una imagen que quedará marcada en el título conquistado por los argentinos.

Lee También

Al atajar el segundo cobro de Francia, cobrado por Kingsley Coman, el guardameta bailó ante las cámaras y mostró una vez más la confianza que se tiene en los penales. Aunque no logró detener otro disparo, esa sola atajada le sirvió a Argentina para imponerse en los cobros desde los 11 pasos.