Finalizando septiembre de 2022, se conoció que Yina Calderón iba a practicarse una cirugía para corregir los efectos que le quedaron por cuenta de la aplicación de biopolímeros en su parte trasera. Y aunque, según ella, tomó todos los cuidados y le hizo caso a los médicos, la situación se complicó y tuvo que volver a entrar al quirófano.

El pasado lunes 17 de octubre de 2022, después de volver de un viaje de Amazonas, en donde tuvo una presentación de su trabajo como DJ, la propia huilense advirtió que iba a mostrar muy pronto los resultados de la cirugía. Pero solo fue cuestión de horas para que ella misma publicara su verdadera situación y confirmó que le iban a llevar a cabo una nueva operación.

(Vea también: A Ana Karina Soto le negaron subir a un avión: había pagado $ 1’600.000 e iba con su hijo)

Reporte de Yina Calderón sobre la operación que le hicieron, para sacarle una de sus prótesis

En la noche del martes 18 de octubre, ya en medio de este nuevo proceso de recuperación, Yina publicó en sus historias de Instagram todo lo que pasó y lo que viene para ella. Obviamente, muy afectada por lo ocurrido, pero con la misma personalidad para afrontar esta dificultad:

“Esta mañana estaba muy mal, pocas veces me afecta algo tan fuerte, pero ahora estoy muy bien. Salí muy bien de la cirugía, me retiraron la prótesis izquierda, dejaron la derecha… Y se guarden sus comentarios, pero si los quieren decir, ¿qué hiju3?#+s?, ya estoy acostumbrada”.

Mientras mostraba la prótesis que le sacaron, indicó que ni siquiera había visto el resultado de la extracción, pero que sí se sentía extraña y que era cuestión de tiempo para estar preparada y asumiera la imagen que va a tener por un tiempo.

Lee También

“No ha sido fácil, porque ni siquiera me las he visto, pero siento que tengo una y que no tengo la otra. Pero, todavía no me quiero ver, porque quiero estar preparada”.

La misma Yina aceptó que “prima la salud y son cosas que pasan en las cirugías plásticas”, aunque aceptó que aún no está en condiciones de verse “extraña”. Eso sí, aceptó que todo esto le da “experiencia y lecciones”, pero ahora piensa en recuperarse y seguir sus proyectos:

“Seguirle dando, vamos a recuperarnos, vamos a ponernos re-bien, vamos a tocar guaracha toda esta temporada, vamos a ponernos ‘chimbas’ y vamos a hacerle. No tenemos otra opción. Sean fuertes…”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Chismosa (@la_chismosa_news)

En otra de sus cuentas, en la misma red social que dio su primer reporte, Yina Calderón subió fotos y videos, de lo que le ocurrió después de extraer los biopolímeros de sus glúteos, como quedó después de la operación y las dificultades que le surgieron por cuenta de la falla en el drenaje en la parte izquierda de sus glúteos. Finalmente, eso terminó abriendo la herida, que estaba en medio de curación y no cerró como se esperaba.