Ante la mencionada publicación, Yeison Jiménez se mostró ofendido por el video compartido por el medio, en el que se hace evidente que los artistas violaron las medidas de cuarentena impuestas por el Gobierno. El material habría sido enviado por el alcalde de Turbo, Antioquia.

“O sea que ustedes por ser periodistas sí puede trabajar; y los dueños de los bancos por ser banqueros, sí pueden trabajar”, escribió con evidente enojo Yeison en los comentarios de la publicación, en donde agregó que no entiende por qué aquellos que viven del arte no pueden seguir con sus labores.

Además, el intérprete de ‘El desmadre’ aseguró que él ya está “vendiendo fechas de la forma que sea”, esto, para eventos de “no máximo 20 personas y no fotos, únicamente con el homenajeado”. Cabe mencionar que el Gobierno aún no ha autorizado este tipo de aglomeraciones.

“Respeten, dejen de ser amarillistas que la vida da muchas vueltas y ojalá no tengan que esconderse para ganarse el pan”, concluyó Jiménez.

Ante el comentario, el programa se pronunció en la misma red social y le aclaró que como medio de comunicación tiene el aval de seguir con sus labores; además, que siempre han estado dispuestos a apoyar a los artistas y hasta han hecho eco de sus noticias en algunas oportunidades.

El Canal 1 ha explicado que en sus programas se están cumpliendo con las medidas de bioseguridad y, por esto, tienen todos los permisos para seguir en funcionamiento, además de ser parte de las excepciones del Gobierno, en donde se incluye la labor periodística.

Contrario a lo que está haciendo Yeison Jiménez, algunos de sus colegas como Jhonny Rivera, Paola Jara y Jessi Uribe han optado por realizar presentaciones virtuales, acatando de esta forma las medidas de aislamiento para prevenir la propagación del virus.

Esta es la publicación:

Aquí, los comentarios: