Este lunes la Academia de Hollywood anunció que abrió una investigación formal contra Will Smith por el episodio que protagonizó durante la entrega de los Premios Óscar, en la que golpeó al comediante Chris Rock por bromear sobre la alopecia de su esposa, Jada Jada Pinkett Smith.

Los directivos de la institución, que premia lo mejor del cine, estarían estudiando qué sanción imponerle al actor, y podría ser desde la suspensión de la Academia e incluso quitarle el premio que ganó el domingo por su papel protagónico en ‘King Richard’.

(Vea también: Will Smith y Chris Rock conversaron después de la cachetada, según ex de Jennifer López)

“La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala de anoche. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, dijo este lunes la organización en un comunicado.

Sin embargo, Whoopi Goldberg, que forma parte de la junta de gobernadores de los Óscar, es la única persona que ha reaccionado públicamente al entuerto, asegurando en el programa ‘The View’ que, si bien la bofetada tendrá “algunas consecuencias”, no ve la retirada del Óscar como una medida plausible.

Poco después de conocerse esta noticia, el actor que protagonizó ‘En busca de la felicidad’, emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde le pedía disculpas públicas a Chris Rock. “Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad.

“También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todas las personas que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia de ‘King Richard’. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros”, concluyó.